Prevención
Cibernética

En el mes de mayo se presentó un ataque cibernético a nivel mundial, desde sistemas de salud, como el NHL del Reino Unido, pasando por empresas y ciudadanos en diversas partes del planeta, en total unos 250.000 computadores fueron bloqueados por los cibercriminales que a cambio pedían un pago entre los 300 y 600 dólares, según reveló la firma estadounidense experta en seguridad Cyence.

Este es tan solo uno de los múltiples ataques y virus que pueden presentarse en el futuro inmediato, son impredecibles y la mejor forma de evitarlos es acatando las previsiones que las autoridades sugieren. El Gobierno Nacional, con apoyo de las diferentes entidades encargadas de este tema, es consciente de este fenómeno, por eso a través de su política de seguridad nacional y el Ministerio de Defensa, el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC), la Policía Nacional y el Grupo de Respuesta a Emergencias Cibernéticas de Colombia (ColCERT), cuenta con las instituciones y un grupo de expertos que están dispuestos a atender las dudas de los ciudadanos o las posibles soluciones en caso de ser víctima de un ataque de este tipo.

Noticias

El Gobierno Nacional activará línea gratuita 01 8000 para atender casos de ataque cibernético

La línea gratuita, a la cual podrán comunicarse desde cualquier parte del país, es la 018000910742 opción 4 - Atención amenaza cibernética #WannaCry. El Gobierno Nacional insiste en la necesidad de que ciudadanos, empresas y entidades efectúen las actualizaciones de su sistema operativo.

Ver más 

Gobierno Nacional eleva recomendaciones ante variantes de los ataques Ransomware “WannaCry”

El Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Defensa, el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC), la Policía Nacional y el Grupo de Respuesta a Emergencias Cibernéticas de Colombia (ColCERT), dieron una serie de recomendaciones para prevenir riesgos cibernéticos

Ver más