Por primera vez en los últimos cincuenta años, Colombia celebra en paz el Día Internacional de la Mujer. La historia tras la conmemoración internacional de esta fecha está marcada por una valiente lucha por los derechos femeninos y por la búsqueda de la paz por parte de mujeres de distintos países en vísperas de la Primera Guerra Mundial, seis décadas antes de que la Organización de Naciones Unidas declarara el 8 de marzo de 1975 como el día oficial.

¡Conozca cómo nos unimos #PorLasColombianas en este día de equidad y paz!

· Jornada de Empleo Exclusiva para Mujeres

Sena – Agencia Pública de Empleo
En todas las sedes del país
Jornada continua a partir de las 8:00 a.m.

· Foro Derechos Económicos de las Mujeres, Retos y Desafíos

Universidad de La Salle
Auditorio Hermano Martín Carlos
Carrera 5 #59ª- 44 Sede Chapinero, Bogotá
9:00 a.m. 12:00 m. Entrada libre

· Relanzamiento del Decreto 2733 de 2013

La consejera Presidencial para la Equidad de la Mujer, Martha Ordoñez y el Ministerio de Trabajo relanzaran el decreto que establece que los empleadores que contraten a mujeres víctimas de la violencia tendrán beneficios tributarios.
Hotel Tequendama, Bogotá. 9:15 a.m.

Homenaje en la Casa de Nariño

El Presidente Juan Manuel Santos rindió un homenaje a las mujeres colombianas en la Casa de Nariño, con motivo de la conmemoración del 8 de marzo. Acompañado por representantes del Gobierno, líderes de organizaciones sociales, académicas y víctimas del conflicto, el Jefe de Estado exaltó el importante rol que cumplen en la sociedad.

Jornada de Empleo