Ahora el mundo nos mira con otros ojos gracias a la búsqueda de la paz. Entre el 2 y el 5 de febrero Bogotá y el país serán sede de la 16 Cumbre Mundial de Premios Nobel de Paz, un encuentro histórico -organizado por la Cámara de Comercio de Bogotá (CCB)- en el que más de 20 laureados por el Comité Noruego conversarán sobre derechos humanos, el fin del conflicto, la democracia y el desarrollo social.

En este, el evento anual más importante en el campo de la construcción de paz, participará el presidente Juan Manuel Santos, Premio Nobel de Paz 2016, en compañía de líderes internacionales y también merecedores de este reconocimiento en años anteriores, como Rigoberta Menchú, Lech Walesa, Óscar Arias, Calos Ximenes Belo, José Ramos-Horta, Jody Williams, William David Trimble, Shirin Ebadi, Mohamed El-Baradei, Tawakkul Karman y Wided Bouchamaoui.

En las regiones donde antes hubo conflicto, hoy nos une el esfuerzo por sembrar progreso, equidad y educación. Por eso, en el marco de la Cumbre, Bogotá será declarada como Ciudad de Paz, porque ahora esta es una zona de paz.

Agenda del Presidente en la Cumbre

JUEVES 2 DE FEBRERO:

  • 8:00 a.m. Acto de instalación – Corferias
    (INTERVENCIÓN DEL PRESIDENTE JUAN MANUEL SANTOS)
  • 9:10 a.m. Panel “Paz y Democracia” – Corferias
    (17 Laureados de Paz confirmados para este panel magistral). (INTERVENCIÓN DEL PRESIDENTE)
  • 7:30 p.m. Colegio del Cuerpo – Teatro Colón

VIERNES 3 DE FEBRERO:

  • 2:00 p.m. –Sesión a puerta cerrada de los laureados para redactar declaración.

SÁBADO 4 DE FEBRERO:

  • 9:00 a.m. Panel “Casos de Construcción de Paz” – Corferias (Irlanda del Norte – David Trimble – Cuarteto de Tunez – Timor Leste – Jose Ramos Horta y Carlos Felipe Ximenes – Colombia – Juan Manuel Santos, Humberto De la Calle, Sergio Jaramillo) (INTERVENCIÓN DEL PRESIDENTE)
  • 6:00 p.m. Ceremonia de Clausura, Lectura de la Declaración de los Premios Nobel y Declaración de Bogotá Ciudad Mundial de la Paz – Corferias.