El 17 de octubre de 1987 más de cien mil ciudadanos se reunieron en Trocadero, París, donde en 1948 se firmó la Declaración Universal de Derechos Humanos. Entonces, proclamaron que la pobreza es una violación de los Derechos Humanos que debe ser erradicada.

Para conmemorar este hecho, en diciembre de 1992, la Asamblea General de la ONU declaró el 17 de octubre ‘Día Internacional para la Erradicación de la Pobreza’, una fecha en la que se promueve la realización de actividades concretas para contribuir con el fin de este problema.

Los grandes esfuerzos que ha adelantado Colombia han llevado a que en los últimos 5 años, más de 4 millones de ciudadanos salieran de la Pobreza Multidimensional, pero aún falta mucho por hacer. Esta es la situación y los desafíos.

*Con información de ONU

Las 9 acciones que combaten la pobreza en Colombia

Qué es la pobreza Qué es la pobreza Qué es la pobreza

¿Cómo se ha combatido este problema en Colombia y el mundo a lo largo del tiempo?


Así estamos superando la pobreza en Colombia

Una caseta comunitaria: el símbolo de reconciliación en Tumaco

Las mujeres víctimas del desplazamiento forzado por causa del conflicto armado al sur de Tumaco, en Nariño, fueron quienes, años después, lideraron el regreso de su comunidad a las tierras de origen para reconstruir sus vidas y adelantar propósitos de reparación simbólica.

“El agua arrasó con la casa y apareció ‘unidos’, la salvación”: Piedad Ocón

Piedad Ocón vivía con su mamá y sus cuatro hijos en el barrio El Pozón, en Cartagena, pero una inundación provocada por el invierno arrastró la vivienda. Gracias al programa Red Unidos del Gobierno Nacional, Piedad recuperó su casa y ahora está feliz con su familia.

El programa IRACA, un impulso para el resguardo indígena Totoroez

El programa IRACA del Gobierno Nacional fortalece y promociona los proyectos productivos para la generación de mayores ingresos en el Resguardo Indígena de Totoró, Cauca. De esta manera garantizan la supervivencia del Resguardo en el territorio y como grupo étnico.


Conoce más

El aporte de las entidades a una #ColombiaSinPobreza


También le podría interesar