La Asamblea General de las Naciones Unidas, compuesta por representantes de los 193 Estados miembros de la organización, se reúne cada año en septiembre en Nueva York con el propósito de definir acciones frente a los más grandes desafíos de la humanidad.

La sesión ordinaria número 71, que comenzó el 13 de septiembre y que se extenderá hasta el 26 del mismo mes, tiene como principal tema de debate ‘Los Objetivos de Desarrollo Sostenible: un impulso universal para transformar nuestro mundo’.

Se trata de 17 metas fijadas para los próximos 15 años, entre las que figura una que representa el más grande reto de Colombia hoy: la paz. En su intervención del 21 de septiembre, Día Internacional de la Paz, el presidente Juan Manuel Santos le contará al mundo sobre el Acuerdo de Paz alcanzado, que pone fin a un conflicto de 52 años.

Conozca cómo llega Colombia a esta sesión.


Imágenes

Compartir

Objetivo 16: Paz, Justicia e Instituciones Sólidas

¿Cómo Colombia cumple con el plan de la ONU?

Entre los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible trazados para transformar el mundo, el 16 tiene especial importancia para Colombia por el momento histórico que atraviesa. Su propósito es promover sociedades en paz y con oportunidades para todos; garantizar acceso a la justicia, y fortalecer instituciones para hacerlas más eficaces y sólidas ante flagelos como la corrupción.

A propósito del tema de debate de esta Asamblea, ‘Los Objetivos de Desarrollo Sostenible: un impulso universal para transformar nuestro mundo’, ¿usted cómo transformaría a Colombia?

Desde nuestro hogar, nuestra ciudad y nuestro país, los colombianos somos parte de la transformación del mundo.

¡Sus acciones valen! Cuéntenos cómo aporta al cambio, con el hashtag #YoTransformo

Noticias


También le podría interesar