Compartir

¿Qué es?

Líderes políticos, empresariales y académicos del mundo se reúnen cada año en Davos, Suiza, para discutir los desafíos y definir las acciones frente a las problemáticas globales más importantes. La sede del encuentro es el Foro Económico Mundial (WEF, su sigla en inglés), una organización internacional para la cooperación público-privada, sin ánimo de lucro, fundada en 1971 por el profesor y economista alemán Klaus Schwab. Esta vez, debido al buen momento que vive el país, el WEF tendrá su reunión regional capítulo Latinoamérica en Medellín, Colombia; una oportunidad de lujo para mostrar al mundo lo mejor de nosotros. Conozca todos los detalles del evento aquí.

Compartir

¿Por qué Medellín es la sede del WEF capítulo Latinoamérica?

Compartir

¿Qué presidentes estarán y qué harán?

Mas de 800 participantes, de los cuales 550 son líderes políticos y empresariales de la región, hacen parte de este encuentro. Los más destacados son:

Mauricio Macri, presidente de Argentina

Ingeniero civil con una amplia trayectoria en el sector privado y al frente del conglomerado de empresas de su familia. Entre 1995 y 2008 fue presidente del Club Atlético Boca Juniors y desde diciembre de 2015 ha sido el máximo mandatario de los argentinos.

Danilo Medina, presidente de República Dominicana

Durante que estudió ingeniería química fue un destacado líder juvenil de la izquierda democrática. En agosto de 2012 se posesionó como primer mandatario de su país, cargo en el que ha alcanzado índices de popularidad de hasta el 90%.

Jimmy Morales, presidente de Guatemala

Actor de profesión con gran popularidad en su país gracias a su programa de humor "Moralejas". También es administrador de empresas con estudios en seguridad, y pertenece al Frente de Convergencia Nacional, partido tendiente a la derecha.

Compartir

Las cifras que no
se imagina del WEF

Compartir

¿De qué se va a hablar en el WEF Medellín?

Compartir

¿De qué están hablando los medios?

Más información sobre el WEF

Agenda | En vivo Foro Económico Mundial sobre América latina 2016