Las colombianas rompen los viejos paradigmas de los roles sociales de género y hoy son protagonistas del proceso de transformación que vivimos. Desde emprendedoras en el campo y desminadoras humanitarias, hasta artistas, deportistas y gobernantes, muestran su talante y empoderamiento. Este 8 de marzo de 2016 celebramos su papel en nuestra sociedad.


Ejemplos de innovación

Con regalías, mujeres se convierten en microempresarias

Estas mujeres rompieron sus limitaciones, se prepararon y están cumpliendo su sueño de hacer empresa. Hoy representan un foco de productividad y ejemplo para la sociedad.


Un maravilloso mariposario en la selva del Putumayo, Colombia

Con un proyecto de ecoturismo y sostenibilidad en medio de la selva, mujeres como Mildred Ortiz demuestran que la innovación no tiene límites.


En Putumayo y Valle del Guamuez no solo hay violencia, también hay cultura

Conozca a Gloria Estella Nupan, quien con vocación de servicio a la sociedad ha logrado llevar la cultura a través de los libros a un lugar en el que antes reinaba la violencia.



Oportunidades Para La Equidad

Generic placeholder image

‘En este Día de la Mujer, una felicitación muy especial’, manifestó el Presidente Santos a las colombianas

Así lo expresó el Jefe de Estado durante una entrevista enlazada con 150 emisoras comunitarias de los departamentos de Valle del Cauca, Cauca, Eje Cafetero, Santander, Norte de Santander y Antioquia. ​

Ver carta »
Ver más »
Generic placeholder image

Gobierno conmemorará Día de la Mujer ofreciéndoles más de 6 mil vacantes de empleo a través del Sena

Con el apoyo de la Consejería Presidencial para la Equidad de la Mujer, la Agencia Pública de Empleo del Sena realizará, entre las 8:00 de la mañana y las 4:00 de la tarde, la convocatoria en 33 regionales y 68 satélites de las oficinas de la entidad.

Ver más »

Generic placeholder image

Mensaje para la inclusión del enfoque de género en Planes de Desarrollo territoriales

Desde la Consejería Presidencial para la Equidad de la Mujer queremos enviarles un mensaje a todas las autoridades territoriales del país, el cual consideramos vital para la garantía de los derechos humanos de las mujeres.

Ver más »


#MujerEsPaz

¿Cuál es el rol de las mujeres en la Colombia que estamos construyendo?

Participe »


La historia se escribe en femenino



Un país de ellas y para ellas