Paz Colombia se llamará el nuevo capítulo de la Alianza Colombia-Estados Unidos

​“Estoy muy orgulloso de anunciar un nuevo capítulo de la alianza Colombia y Estados Unidos, que se llamará Paz Colombia”, afirmó este jueves el Presidente estadounidense, Barack Obama, en la conmemoración de los 15 años de la iniciativa, durante la visita oficial del Presidente Juan Manuel Santos.

La paz será el broche de oro del Plan Colombia y el inicio de un nuevo capítulo llamado Paz Colombia: Presidente Santos

​​El Presidente de la República, Juan Manuel Santos Calderón, afirmó hoy que si Colombia está cerca de lograr un acuerdo paz se puede decir que “el Plan Colombia ha sido un aporte fundamental para llegar a este punto”.

Ya no hay marcha atrás en el proceso de paz, afirmó el Presidente Santos

​Desde Washington, donde adelanta una visita oficial a Estados Unidos, el Mandatario recalcó que el acuerdo de justicia pactado en La Habana contempla condenas y sanciones para los máximos responsables de delitos en el contexto del conflicto colombiano.

“Invito al sector privado de EEUU a ser socio de esta nueva Colombia en paz”: Presidente Santos

​​El Jefe del Estado dijo ante la Cámara de Comercio de Estados Unidos, la mayor organización empresarial del mundo, que no se puede encontrar un mejor socio para expandir y desarrollar sus negocios que “una Colombia en paz, educada y equitativa”.

Estados Unidos será un gran aliado para la paz: Presidente Santos

​Al intervenir en un conversatorio que contó con la participación de los centros de pensamiento de Estados Unidos, este miércoles en Washington, el Presidente Santos consideró que el apoyo de este país a Colombia es fundamental en temas como la paz, la educación, la lucha contra el crimen organizado y las investigaciones científicas para afrontar el virus del Zika, entre otros.

Presidente Santos destaca en EEUU manejo pragmático e inteligente de la economía colombiana

• En un conversatorio organizado por los cinco más prestigiosos centros de pensamiento de Estados Unidos en Washington, el Jefe del Estado dijo que el país ha sido el de menor volatilidad económica de toda América Latina en los últimos 100 años, lo cual ha sido premiado con un voto de confianza por parte de los mercados.

Presidente Santos comienza esta semana nueva visita oficial a Washington con motivo de los 15 años del Plan Colombia

El Jefe de Estado colombiano, invitado por su homólogo estadounidense, considera que será una ocasión para revisar la agenda entre dos socios estratégicos.

En esta nueva visita a Washington se entrevistará con el Mandatario de EEUU, el Vicepresidente, el Secretario de Estado, líderes del Congreso y los partidos políticos, y con los directivos de la OEA, el FMI y el BID.

Videos

Presidentes Santos y Obama con ocasión de los 15 años del Plan Colombia

Visita Oficial del Presidente Juan Manuel Santos a Washington - Día 1